¿Cómo mejorar la señal Wi-Fi en casa?

¿Sabes cómo medir la velocidad de tu internet?
2 febrero, 2017
Ver todos

Hoy en día es bastante habitual conectarnos a Internet por medio de la señal Wi-Fi, sea con nuestro computador portátil, Tablet o Smartphone, ya que de esta forma nos hace más cómodo el acceso a la Web y también porque los dispositivos móviles solo permiten la conexión por medio de la señal inalámbrica, esto debido a que no cuentan con un puerto UTP para conectarnos directamente al equipo modem.

No solo eso, sino que en muchas ocasiones la señal no funciona con una buena intensidad en toda la casa, generando lugares donde es imposible navegar, es por esto, que hoy queremos enseñarles algunos trucos para mejorar la emisión y recepción de la señal Wi-Fi en nuestro hogar.


banner-noticia


RECOMENDACIONES:


    1. La ubicación del modem:

Tal vez la recomendación más importante.

Está claro que el lugar donde hay mejor señal es donde está instalado el modem y en los lugares más alejados a éste es imposible navegar.

Si tu deseo es tener una buena señal en toda la casa es necesario ubicarlo en un lugar más estratégico como la parte central de la vivienda con buena altura y libre de obstáculos como teléfonos inalámbricos y electrodomésticos.

En el caso de que tu casa sea demasiado grande, es necesario colocar REPETIDORES DE SEÑAL, los cuales dan la posibilidad de enviar la señal Wi-Fi a más lugares. Estos equipos por lo general no tienen un costo muy elevado.

    1. Invertir en un mejor Router:

Normalmente los operadores de Internet nos proporcionan Routers básicos con capacidades limitadas. Cambiarlo por uno más potente puede ser una buena opción.

  1. Usuarios y seguridad:

Es importante saber que aunque nuestro modem este bien ubicado o tengamos uno más potente y apoyado con repetidores, esto no sirve de mucho si son numerosos dispositivos conectados a Internet y tenemos una velocidad de 2 o 3 megas. Lo mejor en este caso es invertir es una mayor velocidad de conexión.

Si este no es el caso, es probable que alguien externo a tu casa se esté aprovechando de tu Internet. Para esto te recomendamos leer el siguiente artículo.


[ARTICULO RELACIONADO]   http://lgc.net.co/weblgc/te-estan-robando-senal-wi-fi/


En este podrás encontrar algunos consejos sobre qué hacer en el caso de que sospeches que alguien te roba señal Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *