¿LI-FI, el futuro de las redes de comunicación?

La nube y algunos discos de almacenamiento
23 enero, 2017
¿Sabes cómo medir la velocidad de tu internet?
2 febrero, 2017
Ver todos

Nueva método alternativo de navegación por Internet.


 

Últimamente se habla de la nueva tecnología que reemplazara al WI-FI la cual es el LI-FI(Internet a través de la luz), Esta tecnología tiene su origen cuando investigadores chinos del instituto de Física Técnica de Shangai lograron trasmitir a distancia información de la Internet a través de la luz en lugar del tradicional uso de ondas de radio(WI-FI). Para esto utilizaron lámparas emisoras de luz LED de un vatio, el equipo consiguió que 4 ordenadores conectaran a Internet. Esta pequeña bombilla puede lograr flujos de información 100 veces más rápido que la velocidad del wifi.

 


banner-blog


Lo bueno de esta tecnología es que la infraestructura necesaria ya está, ya que ahí luces por casi todas partes. Además para que esta funcione solo se necesita un chip junto a cada luz LED, esto combina la función de iluminación y transmisión de datos.

Cabe destacar que promete ser la red inalámbrica del futuro cercano y que sustituirá con el tiempo al conocido sistema inalámbrico WI-FI, Entre sus ventajas esta que es más veloz, barata, estable y sin cables.

Aún nos queda tiempo para poder disfrutar de la tecnología Li-Fi Ya que está en fase de experimentación, promete ser algo revolucionario.

A continuación les compartiremos un video donde se explica con funciona el LI-FI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *